Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reportan avance en programas sociales

programas sociales

16 de Julio 2018
Del presupuesto destinado, se ha invertido 31%

De acuerdo con el Informe de la aplicación de los recursos y evolución de los Programas Sociales, al mes de junio la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México (Sedesem), ha reportado el estatus de 14 programas, de los cuales, ocho ya han registrado un avance signiicativo.

En suma, de los cerca de 4 mil 844 millones de pesos de presupuesto en esta materia se han utilizado mil 504 millones en trámites y beneicios de 14 programas sociales, lo que representa 31% de avance.

Comprometiéndose con la transparencia y el combate a la corrupción, reportando los alcances que se han tenido del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del presente año, Sedesem dio cuenta que con corte al 30 de junio los programas Familias Fuertes, Salario Rosa, Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y Seguridad Alimentaria del Estado de México, llevan cerca de 50% de avance; mientras que el denominado Por una Infancia en Grande lleva 92%.

Por lo que respecta al Salario Rosa, se reportó poco más de 471 millones de pesos en la aplicación de los recursos y 65 mil 45 apoyos entregados; en cuanto al apoyo a las personas adultas mayores es donde más se ha reportado el destino de recursos económicos con más de 720 millones para el otorgamiento de casi un millón 58 mil canastas alimentarias.

Asimismo, han destinado 18 mil canastas alimentarias al programa Familias Fuertes Niñez Indígena; un millón 100 mil a Seguridad Alimentaria del Estado de México y 136 mil despensas al rubro de Por una Infancia en Grande; mientras que en el PROII se reporta la autorización ya de 40 obras.

Los programas Familias Fuertes Vivienda Indígena Digna; Jóvenes En Movimiento; Por Un Mejor Futuro; Ramo 15; Ramo 20 y Familias Fuertes Fortaleciendo Comunidades llevan registrados 0% de avance. puesto que está en trámite lo correspondiente para los procesos adquisitivos, se está efectuando lo necesario para la irma de los convenios con los municipios o se está realiza la implementación del programa

Encuentra más notas sobre