Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan avance de 70% en reconstrucción de casas

Reconstrucción de casas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|
El sismo del 19S de 2017 afectó más de siete mil 100 viviendas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, informó que de las siete mil 100 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre,  70 por ciento ya ha concluido su proceso de reconstrucción, mientras que 20 por ciento reporta la mitad de avance.

Adicional a lo anterior, comentó que gracias a la ayuda de Asociaciones y Fundaciones para con los damnificados, se tiene un cálculo aproximado de entre 400 a 450 casas que fueron reconstruidas o están en proceso por esa vía.

“En el proceso de reconstrucción, en cada casa se invierten 160 mil pesos; 130 mil pesos en material y cerca de 30 mil en mano de obra. Son casas de un nivel más o menos de 50 metros cuadrados”, detalló.

 

Etapas del apoyo

Jacob Rocha explicó que fueron tres etapas en las que se brindó el apoyo a los afectados; la primera en donde se atendió a los 12 municipios con la declaratoria que fueron merecedores a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), detectando a 6 mil 60 viviendas con afectación y en donde con recursos de la Federación y del estado se destinó poco más de 400 millones de pesos.

En la segunda, dijo, se otorgaron 750 tarjetas en beneficio de 42 municipios más, destinando 120 millones de pesos y en la tercera y recién efectuada, se entregaron con un monto total de 40 millones de pesos, 300 tarjetas más a mexiquenses cuyas viviendas resultaron con afectaciones graves, pero no fueron incluidos en el Fonden.

“De la parte de reconstrucción de vivienda de recursos del Fonden y estatales estamos hablando de un monto de los 550 millones de pesos”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Visitan legisladores locales el polígono del NAIM [Leer más]

Pide Congreso informe sobre recursos para reconstrucción por [Leer más]

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance [Leer más]

Se unen municipios a macrosimulacro nacional del 19S [Leer más]

Recomendados