Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncian perredistas de Ecatepec y se suman a Morena

Foto Capital Media
|
21 de Enero 2018
|
Encabezados por Osmar León Aquino, dejan al PRD, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por Eduardo Velasco

A menos de una semana de que un grupo de perredistas mexiquenses anunciará la separación de su partido, por no aceptar apoyar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la república, otro grupo de militantes del sol azteca del municipio de Ecatepec, encabezados por Osmar León Aquino, dejan al PRD, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de presenta, que dirigió el también ex perredista René Bejarano, se informó que son más de 21 mil perredistas, quienes renuncian y que forman parte de la agrupación México Suma, dirigida por León Aquino, que deja su militancia perredista, después de más de 20 años de ser parte de dicho instituto político.

Osmar León, desempeñó cargos en el PRD mexiquense y de manera particular en el municipio de Ecatepec, donde, durante los últimos meses, se presentó colmo líder de la asociación México Suma, desde donde denunciaba la inseguridad que priva en dicha demarcación, como una de sus principales banderas de lucha.

El ahora ex perredista expresó, con voz entrecortada, que con nostalgia deja las filas del PRD, pero señaló que no hay mejor alianza de la izquierda, que con la izquierda misma.

“Hoy nos ponemos del lado de la historia, estamos convencidos, que sólo desde la izquierda, se puede lograr el cambio”, recalcó.

Horacio Duarte Olivares, líder estatal de Morena manifestó que la figura de Osmar León será la de un articulador en el municipio de Ecatepec, cuyo municipio se convertirá en punta lanza, para que en el Estado de México, gane la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados