Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Gabriela Cuevas al PAN

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Enero 2018
|
La legisladora anunció su unión al partido de Andrés Manuel López Obrador

Por Yuriria Rodríguez

La ahora ex panista, Gabriela Cuevas, anunció inesperadamente este domingo, su decisión de separarse del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de una serie de rumores sobre su posible incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, mismos que ella aclaró.

“He decidido unirme al movimiento que encabeza López Obrador” dijo este domingo.

La decisión de Cuevas dejó sorprendidos a algunos panistas, quienes esperaban que su anuncio estuviera relacionado con sus intenciones de ser candidata panista y de la coalición “Por la CDMX al Frente”, para contender como delegada por
Miguel Hidalgo.

“Gracias a la confianza de la gente, ganamos juntos todas las elecciones en las que competí. Pero hoy es momento de decisiones claras. El país lo exige. Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para México”, enfatizó.

CAPITALMEDIA contactó con el equipo de Gabriela Cuevas, pero ésta se negó a dar entrevista hasta el día siguiente, lo mismo que hizo al finalizar la conferencia de prensa de este domingo, donde aclaró que por primera vez no permitiría ronda de preguntas y respuestas.

“Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente.

No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más”, dijo Cuevas, descalificando a los gobiernos panistas donde se formó desde su incorporación en 1994, y reconoció que se deben acelerar las transformaciones para construir una verdadera transición.

“El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”, concluyó Gabriela Cuevas al recordar sus 23 años de militancia en el PAN de la Ciudad de México, después que semanas antes se venía manejado en los medios de comunicación; hecho que ella rechazaba.

Confirma AMLO la adhesión

Más tarde a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el precandidato de la coalición #Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida a la expanista y al actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados