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Renuevan OAPAS y logra certificación

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Ahorrarán 3 mdp anuales con su modernización


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, obtuvo la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) al mejorar el equipamiento del laboratorio de Control de Calidad del Agua.
Con esta medida de modernización, el OAPAS no sólo ahorrará tres millones de pesos anuales, sino que podrá ofrecer el serviciao de análisis de descargas residuales a empresas y municipios.
El gobierno municipal de Naucalpan reconoció que es el primero en el Estado de México en obtener la certificación de EMA, con lo cual ya podrá ofrecer sus servicios.
El OAPAS amplió las instalaciones del laboratorio de Control de Calidad del Agua, compró equipo y capacitó a su personal, a fin de lograr cumplir con los lineamientos de la Entidad Mexicana de Acreditación.
Indicó que, por ley, para tramitar un permiso de descargas residuales, las empresas precisan ser monitoreadas y certificarlas, por ello el mercado potencial para tales servicios de laboratorio de Naucalpan, es de 12 mil establecimientos.
Francisco Santos Arreola, director general del OAPAS, destacó que anualmente se gastaban tres millones de pesos en la contratación de una empresa certificada para corroborar los resultados del laboratorio del organismo, en tanto que la inversión por la modernización fue de cinco millones de pesos.
Con estas acciones, el laboratorio de Control de Calidad del Agua pasará de ser un área que genera un gasto año con año, a generar ingresos importantes.