Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Renueva el IMSS las cartillas de embarazadas

Foto: Especial

04 de Julio 2018
Las Nuevas Cartillas para la Mujer Embarazada sustituyen a las anteriores Cartillas de Embarazo Seguro.

La delegación oriente del IMSS en el Estado de México, dio a conocer que las Nuevas Cartillas para la Mujer Embarazada sustituyen este año a las anteriores Cartillas de Embarazo Seguro, expedidas por la propia dependencia.

Con el nuevo documento, las derechohabientes tendrán a la mano “información confiable y conocerán sus derechos durante la atención de su embarazo”, informó la representación del IMSS en el oriente de la entidad mexiquense.

Según cifras de la Proyección Operativa Anual (POA9 2017) indican que la población total es de más de 3 millones 600 mil personas que atención en alguna de las 45 Unidades de Medicina Familiar del IMSS Estado de México Oriente.

El rango de edad considerado como el de mayor posibilidad de embarazo es de los 20 a los 34 años, “lo que significa que poco más de 399 mil mujeres de la región recibirían el documento que sustituye a la anterior, de entrar en el proceso de gestación”.

De acuerdo con la dependencia el año pasado el número de derechohabientes con este beneficio llegó a los 918 mil 578; el documento contiene también “información de interés para las mujeres y sus familias sobre qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna”.

Encuentra más notas sobre