Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Relanzarán los corredores turísticos mexiquenses

Turismo. Especial Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
Se enfocarán en promover los 22 Pueblos con Encanto del estado

Con un enfoque de sustentabilidad y a manera de continuar posicionando a la entidad como un punto obligado de turismo en la República Mexicana, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, relanzará la imagen turística mexiquense, enfocándose principalmente en los corredores de los 22 Pueblos con Encanto.

La titular de la secretaría, Aurora González Ledezma, indicó que la primera tarea será buscar una temática en particular de los corredores, recordando que actualmente están pensados para visitar al menos uno de los nueve Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad.

En este sentido dijo, se tienen los corredores de El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Aculco, Ixtapa de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como el de Villa de Carbón.

“Más allá de modificar los actuales corredores, los alinearemos para que también contemplen a los Pueblos Mágicos, pero ahora sumaremos y potencializaremos su respectiva actividad, la idea es relanzar el programa, para que los visitantes se conecten a todos”.

Refirió que este esquema, será uno de los proyectos que se impulsen a través del fideicomiso de turismo estatal, a fin de seguir generando experiencias en los visitantes, lo cual implicará un gran trabajo conjunto con el resto de las dependencias gubernamentales y la iniciativa privada.

Con esta acción dijo, se busca posicionar al Edomex como uno de los principales destinos sin costa, para paseantes nacionales y extranjeros, teniendo como meta el superar año con año la cifra de 4.1 millones de visitantes anuales que se tiene actualmente, además de generar una mayor inercia en cuanto a pernocta, acción que es la principal medición para determinar el éxito de un programa en materia de turismo.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Antes de terminar 2018 regresará Destellos del Cosmovitral [Leer más]

Esperan aumento de ocupación hotelera en puente y Buen Fin [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Experiencia Nocturna en Teotihuacán espera a 32 mil visitant [Leer más]

Recomendados