www.capitaledomex.com.mx

Rehabilitación de camellones en Satélite fortalece convivencia familiar

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vecinos aseguran que los sitios sirven como centros de esparcimiento.


Tres camellones donados por empresarios a la comunidad de Ciudad Satélite, ahora son espacios rehabilitados por el gobierno de Naucalpan que sirven de esparcimiento y ayudan a prevenir el delito, afirmó David Izquierdo jefe de la unidad de análisis criminal de la Comisión Estatal de Seguridad.
A través de las Redes Sociales, David Izquierdo, reconoció que los tres camellones que el gobierno de Naucalpan rehabilitó, se han convertido en Paseos para la sana convivencia y esparcimiento familiar; al tiempo que permiten recuperar la calidad de vida y reconstruir el tejido social.
En un chat con vecinos de Naucalpan, el Comisario de la CES, dijo que los  espacios, ahora conocidos como los Paseos de Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem,   fueron camellones que estuvieron olvidados durante décadas, y  que hoy  gracias a su rescate, vuelven a ser de utilidad para la sociedad.
 
“Hoy estos parques se convierten en un modelo de vida, de ejercicio, de convivencia de familias con sus  perros, es el regreso a un estilo de vida de  hace 40 años en Satélite que permite ganarle espacios a la delincuencia y generar condiciones sanas para la población”, expresó el Comisario David Izquierdo.
 
Añadió que los parques son estrategia anti estrés, fortalecen la identidad, la unión, la convivencia familiar y mejoran la salud, principalmente de los niños que han cambiado las bicicletas por los videojuegos,  por lo que deben de ser protegidos tanto por las autoridades como por la sociedad.
Han recibido las autoridades muchas llamadas de las familias que están muy contentas, porque los camellones hayan sido rehabilitados, porque ello ayuda a que la gente salga a caminar, realice alguna actividad deportiva y no se pegue a un televisor.
Estos tres Paseos, cuentan con iluminación, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclovía, áreas verdes, fuentes, bebederos, bancas y vigilancia con policías en bicicleta para brindar tranquilidad a los visitantes.