Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regularizarán transporte con plataformas digitales

Celular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
“Definir  jurídicamente cuál es el estatus que deben guardar esas empresas”

Ante la llegada de servicios de transporte, a través de plataformas digitales  y cuya presencia incomoda a los transportistas públicos, ya que aseguran la competencia es desleal debido al pago de concesiones que a ellos les exigen, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que lo primero en lo que se trabajará en la actual administración para darle solución a la demanda de los transportistas será en “definir  jurídicamente cuál es el estatus que deben guardar esas empresas”.

Aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra haciendo un trabajo en equipo, “interdisciplinario, con las diversas Secretarías para tener claridad de cómo van a operar este tipo de sistema” en la entidad mexiquense.

“Hemos escuchado a los transportistas que se sienten estresados por este tema, hemos platicado con esas empresas, la intención es llegar a una definición muy clara que permita que presten el servicio, pero que lo hagan en el marco de la armonía que debe haber en el sector”, enfatizó el funcionario.

Sin embargo, los usuarios de este transporte han aumentado y han hecho crecer el negocio en la zona del Valle de México, principalmente en los municipios cercanos a la Ciudad de México.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), un millón 320 mil 748 mexiquenses se trasladan a la CDMX para trabajar, éstos representan 21.3 por ciento de la población ocupada en el Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Irregular 60% del transporte público de Edomex [Leer más]

Gobierno estatal ayudará a alcaldes a entregar buenas cuenta [Leer más]

Sufrir migraña, tormento sin fin [Leer más]

Operativo antidoping en todo en estado [Leer más]

Recomendados