www.capitaledomex.com.mx

ISEM realiza operativo en establecimientos con venta de alcohol

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los establecimientos sancionados están en el Valle de México, Valle Oriente y zona de Toluca.


Por: Judith Reyes

En esta semana arranco el operativo de revisión de 17 mil establecimientos en el Estado de México con venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y otros, y para garantizar que el servicio sea de calidad, se toman muestras aleatorias en estos lugares para detectar que la bebida no sea adulterada y finalmente, se vigila que no se fume en áreas no permitidas.

Miguel Angel Ordoñez Rayón, coordinador de Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado informó que se trabaja intensamente en estos operativos, porque se reciben quejas constantes de cámaras empresariales y de ciudadanos, en el sentido de que no todos los dueños de estos negocios están cumpliendo con los requisitos que marca la Ley sanitaria.

Manifestó que el operativo arrancó después de que terminó la semana de Pascua y el miércoles es el tercer día, “obviamente se aplican desde el sector central, con los verificadores asignados a la oficina de bienes y servicios que son los responsables de dar seguimiento a estos temas”.

Destacó  que sé tienen enfocados a estas tareas a más de 100 verificadores sanitarios en todo el Estado, entre el sector central y las 20 jurisdicciones de regulación sanitaria.

Ordoñez Rayón dijo que entre lunes y martes se llevaban cinco restaurantes sancionados, a los que se les inició procedimiento y se les aplicará multa, cuyas amonestaciones son diferentes y diversas, entre uno y otro restaurante, debido a que no todos están incumpliendo con lo mismo.

Los establecimientos sancionados están en el  Valle de México, Valle Oriente y zona de Toluca.

Dijo que los operativos serán todo el mes de abril y mayo, porque “no queremos se piense que por el hecho de que hay campañas políticas dejamos de trabajar, al contrario se reforzaron los trabajos donde hay necesidad de hacerlo.

 Manifestó que en los recorridos realizados, se han percatado los inspectores que las condiciones higiénicas de los restaurantes son diferentes.

Además, destacó que se dan pláticas sobre fomento sanitario y dos, no se permite por ningún motivo que se fume en lugares no permitidos y eso se está tratando de evitar.

Las multas fluctúan entre 8 a 10 mil pesos, además, si se localiza a alguien fumando en una zona que no debe, las multas pueden pasar hasta  los 100 mil pesos.

Si te interesa saber más del tema, visita:

Ilegalidad se “bebe” mercado de licores