Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran ante el IEEM la coalición parcial de MORENA, PT y PES

Alma Rodríguez Foto Capital Media
|
20 de Enero 2018
|
Todavía no han determinado cuántos ni cuáles municipios y distritos le corresponderá a cada instituto político

La Coalición “Juntos haremos Historia” integrada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fue registrada esta tarde ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), misma que les permitirá ir juntos en 121 municipios del estado y en 44 distritos locales.

 

Mediante entrevista de prensa, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares informó que pese al haber ya presentado la Solicitud de Registro de Convenio de Coalición, aún no han determinado cuántos ni cuáles municipios y distritos le corresponderá a cada instituto político.

 

“Con ésta prácticamente hemos cerrado coalición en los 30 estados del país. Esta coalición será la que tendrá el mayor número de votos, en la elección pasada Morena se constituyó como al primera fuerza electoral del Estado de México, ahora la suma del PT y PES nos va a dar una potencialidad enorme que no la van a parar ni siquiera el PRI ni el llamado Frente”, expresó.

 

Por lo que respecta al tema de los precandidatos, informó que habrá apertura a todas las propuestas que les hagan llegar, ya sea de ciudadanos, políticos, líderes sociales o artistas; de igual manera, confió en que el próximo 1 de julio serán la primera opción para los mexiquenses.

“Estamos seguros que la gente no va a votar por sus verdugos, que la gente no va a votar por un partido tan corrupto como lo es el PRI, la gente en el estado es muy consciente y ha demostrado que no se va a quedar callada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Culmina Sala Regional del TEPJF  resolución de la totalidad [Leer más]

Defenderá PAN victoria de Oropeza en Naucalpan [Leer más]

¿De qué color quedaron las gubernaturas? [Leer más]

Cambian de color al menos 8 municipios mexiquenses [Leer más]

Recomendados