Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 94 delitos diarios en Ecatepec

Hurto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Al menos 93% de los habitantes se sienten inseguros

Narcomenudeo, secuestro, desapariciones, robo, homicidios enfrentan a diario los ecatepenses, al registrarse 94 hechos ilícitos al día, reveló Francisco Nava Mota Álvarez, responsable del sector educativo de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata UPREZ.

Durante el 2016, se registraron 34 mil 212 delitos, de acuerdo a las estadísticas de la organización ciudadana “Mujeres en Cadena”, destacó Nava Mota Álvarez al advertir que Ecatepec es el municipio más peligroso para vivir, como lo refiere también la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Insegura

La encuesta refiere que 93 por ciento de la población adulta del municipio de Ecatepec considera que se siente insegura, situación que no es producto de la coincidencia, porque la delincuencia va de la mano de la pobreza en la que tienen sumida a la población, así como de la corrupción institucional en áreas vitales como la de impartición de justicia.

“No hay garantías ni certidumbre de que al denunciar se aplique la justicia ante la impunidad que priva en la región”, indicó el responsable del sector educativo de la UPREZ, quien lamentó que los procesos tarden en solucionarse por lo menos uno o más años.

Viacrucis

Desde hace 10 años, la familia Nava Mota, docentes y padres de familia de la escuela preparatoria Número 115, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, y la comunidad en general, exigen el esclarecimiento del crimen cometido en contra del profesor Edmundo Nava Mota, quien por denunciar actos de narcomenudeo cerca de la escuela fue víctima de represalias al ser asesinado.

Aunque el autor material del crimen fue sentenciado a cadena perpetua, lo cierto es que el autor intelectual del homicidio, no aparece.

Ha sido una década de amenazas constantes en contra de la familia Nava Mota Álvarez dedicada a la docencia; todo un viacrucis vivieron al acudir a la entonces procuraduría –ahora fiscalía– y el proceso ha quedado rezagado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados