Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 3 mil robos a transporte de carga

Carretera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Coparmex señaló que las cifras corresponden al primer trimestre

Gilberto Sauza Martínez, representante de Coparmex en el Valle de Toluca, informó que bandas bien organizadas operan contra el transporte en la salida del Estado de México  hacia Puebla y la México-Querétaro, en el primer trimestre del año suma al menos tres mil robos de mercancías diversas que impacta directamente contra los empresarios.

Explicó que los puntos rojos son los accesos de estas carreteras y el paso por los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y algunos sitios en Tlalnepantla, donde desde hace varios años la delincuencia opera contra el transporte de carga.

Sin embargo, aseguró que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia, para combatir estos ilícitos a través de la inteligencia y los datos que puedan aportar las empresas, para que las instancias de seguridad puedan realizar operativos puntuales y disminuir esta actividad.

Señaló que otro punto de alta incidencia es el Circuito Interior Mexiquense, donde la delincuencia roba transportes de carga de perecederos, alimentos, productos de limpieza, acero, llantas, aluminio, cableado entre otras mercancías que se pueden acomodar fácilmente en el mercado negro.

En muchos de los casos, dijo, no sólo se roban la carga sino también los camiones, no obstante se trabaja en esquemas de seguridad para recuperar los tractocamiones, aunque las mercancías no, ya que esto afecta más a los vehículos que no tienen seguro.

Cabe mencionar que, en repetidas ocasiones, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportes A.C / AMOTAC) advirtieron que en esos puntos que señalan los empresarios, los transportistas le llaman el “triángulo de la muerte”, pues cuando no son los delincuentes los que les roban, son los policías de esos municipios

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Resguardan policías paso de Caravana por Edomex [Leer más]

Recomendados