www.capitaledomex.com.mx

Registra Naucalpan más de 134 incendios en lo que va del año

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

De enero a la fecha, 215 hectáreas de pastizales han resultado afectadas


Ante los 134 incendios forestales que se han registrado en el municipio, en lo que va del año, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades ambientales a cualquier persona que sea sorprendida provocando los siniestros.
Esto, sobre todo, porque datos estadísticos señalan que los incendios son provocados en un 80% por el hombre.
Las afectaciones de enero a la fecha, son 215 hectáreas de pastizales, las cuales han sido atendidas oportunamente por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
Juan Armando Vigueras Bertely, director de la dependencia, destacó que las principales zonas afectadas por los incendios son;las comunidades de San Francisco Chimalpa, Las Ánimas, Cipreses, Santiago Tepatlaxco, San Mateo Nopala, Lomas Verdes, Paseos del Bosque, Vista del Valle, Bosque de los Remedios y la autopista Chamapa-Lechería.
Aclaró que desde hace días se registra un incendio en el cerro del Gachupín perteneciente al municipio de Santa Ana Jilotzingo, el cual es atendido por personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y elementos de Protección Civil de esa localidad, sin embargo ante la falta de viento el humo afecta parte del Naucalpan.
Vigueras Bertely puntualizó que actualmente no se tiene ningún incendio activo en Naucalpan, sin embargo en los últimos cuatro días se atendieron 20 incidentes, provocados principalmente por la irresponsabilidad de algunas personas que queman llantas, tiran colillas de cigarro o hacen fogatas sin medir las consecuencias y generando daños importantes al medio ambiente y a la salud de los habitantes.
El funcionario recomendó a los ciudadanos a mantener las ventanas de las casas abiertas durante el día para generar ventilación y en caso de ser necesario utilizar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias provocadas por el humo.