Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra Edoméx avances en seguridad y entrega de apoyos: Delfina Gómez

Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2019
|

La delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseguró que sí ha habido voluntad, interés por parte del titular del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza para atender la problemática de la inseguridad; sin embargo, se requiere de un trabajo conjunto con la ciudadanía.

“Sí se ha dado el ejercicio del presupuesto, sí se ha visto esa disposición, él una vez a la semana mínimo está en las reuniones de seguridad, ha dado todas las posibilidades de apoyo y ha realizado un trabajo hasta donde él ha tenido la posibilidad, puedo decir que sí ha hecho, se ha mejorado la situación de nuestro estado”, señaló.

Indicó que si bien tanto el gobierno federal como el estatal han hecho su parte para mitigar la problemática de la inseguridad, los resultados no se verán reflejados en tanto no participe la sociedad a través de la cultura de la denuncia y de mejorar el tejido social de su comunidad.

Programas Sociales

En cuanto a la entrega de los programas sociales de orden federal, Delfina Gómez informó que se lleva un avance cercano al 90%, detectando mediante este esquema la no intromisión de intermediarios y la existencia de un mayor contacto con la ciudadanía debido a que las visitas y las encuestas se realizan de manera directa.

“El gobierno federal quiere no sólo dar apoyos, sino ayudarles para que a futuro sean autosuficientes, porque no podemos quedarnos solamente en el paternalismo de darles un apoyo, sino lo que queremos es generar”, enfatizó.

Centros Integradores

En cuanto a los Centros Integradores, de los 260 que se estima instalar plenamente en el Estado de México, dijo, han cumplido con la meta inicial de colocar 32, siendo el Distrito de Tejupilco donde mayor número de centros se tienen al componerse de 16 municipios.

“Lo que ahorita estamos haciendo es buscar a través de la participación de los alcaldes y algunos lugares que se ocupaban como oficinas de la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) o de IMSS estamos tratando de que se conviertan en centros integradores”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados