Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan operativos con perspectiva de género en transporte público

Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2019
|

Luego de dar el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que el Estado de México aplica un modelo de movilidad sustentable.

“En la entidad le apostamos a una nueva visión de transporte en la que se le da un giro al traslado sustentable con un enfoque integral que sea más eficiente, amigable con el medio ambiente”, dijo el gobernador.

Destacó que su administración impulsa acciones para mejorar la seguridad en el transporte público, como reforzar los operativos con perspectiva de género en diversas rutas, con la finalidad de ofrecer más garantías a las usuarias, además de contar con un sistema de movilidad integral en el que las principales rutas se diseñen con base en los desplazamientos que requieren los usuarios.

“Estamos fortaleciendo los operativos con perspectiva de género para brindar una atención especial a las mujeres que utilizan el transporte público. En los operativos al mismo tiempo se hace una revisión, se les da una asistencia y una plática muy importante sobre la perspectiva de género para cuidar, respetarlas y para propiciar la denuncia por parte de las mexiquenses cuando sean sujetas de cualquier hecho de violencia; ya sea verbal o física, para que esto nos permita darles una mayor seguridad en el Estado de México”, puntualizó.

Resaltó el esfuerzo de los transportistas por modernizar sus unidades, informó que ya existen 99 mil concesiones regularizadas y que 10 mil 800 de 349 empresas ya tienen sistemas de videovigilancia, de localización vía GPS y botones de pánico.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que el de México es el estado que mueve más pasajeros por medio de las unidades públicas, traslada a más del 50 por ciento de los trabajadores y el 30 por ciento de los estudiantes.

El funcionario estatal informó que  ya se firmaron 12 mil 500 convenios  con el gremio para su regularización y 40 mil se beneficiarán con la transferencia de su concesión para que estén a su nombre.

Afirmó que al término del actual sexenio habrá 168 mil concesiones regularizadas, con rutas seguras para escuelas y centros de trabajo y con operadores capacitados.

Al tiempo, señaló, que se va a bajar la inseguridad en al menos un 30 por ciento y que se fortalece el observatorio ciudadano para mejorar de manera integral el transporte público de pasajeros.

Afirmó que existen más de 20 grandes acciones en materia de movilidad, por lo que al Ejecutivo mexiquense se le podría decir “el gobernador de la movilidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados