www.capitaledomex.com.mx

Refuerzan seguridad en Edomex, tras saqueos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Continuará desplegando sus operativos para prevenir el delito, en coordinación con las policías Federal y Municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reforzó la vigilancia en la Zona Oriente del Valle de México con un estado de fuerza de 400 elementos.
Tras los disturbios que se suscitaron la noche de ayer en esta municipalidad, se tiene registro de 11 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Conforme al protocolo, a los 11 probables responsables del delito de robo, cinco de ellos menores de edad, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su captura antes de ser trasladados al Ministerio Público de San Agustín.
Los implicados en el robo a tiendas departamentales, son:
1.- Edwin “N”, de 21 años;
2.- Nayelli “N”, de 29 años;
3.- Emmanuel “N”, de 24 años;
4.- Óscar “N”, de 18 años;
5.- Bryan “N”, de 19 años, y
6.- Luis “N”, de 18 años.
Los otros cinco detenidos son menores de edad cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años.
Saquean tiendas en Ecatepec
 
Las personas antes mencionadas, es importante mencionar, fueron detenidas en flagrancia, al interior de dos tiendas con razón social Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.
La SSEM continuará desplegando sus operativos para prevenir el delito, en coordinación con las policías Federal y Municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Con estás acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y los bienes materiales de todos los sectores asentados en territorio mexiquense.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702 – 87 – 70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración son importantes.