Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refrendan compromiso con educación y cultura en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
En el Panteón Municipal, las actividades comenzarán a las 20:00 horas a lo largo de los tres días que dure el festival

Al iniciar la construcción de la techumbre de la Escuela Secundaria No. 433 “Manuel Bernal Mejía”, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales indicó que gracias al apoyo del gobierno estatal, se colocará techumbre en 16 planteles educativos con una inversión de 17 millones 792 mil pesos.

Para mejor las condiciones de los alumnos del municipio, con el proyecto se construirán 16 cubiertas en distintos planteles educativos, en donde cada techumbre cubrirá 560 metros cuadrados y contemplará una inversión de un millón 162 mil pesos.

“El programa es meramente estatal, a nosotros como municipio nos corresponderá únicamente la asesoría técnica y el seguimiento de la construcción de las cubiertas, el propósito es que los estudiantes tengan un espacio apto para el desarrollo de sus actividades”, expresó Castrejón.

Rubro cultural

Por lo que concierne al ámbito cultural, a fin de atraer turismo, el ayuntamiento realizará del 27 al 29 su tradicional Feria y Festival Cultural Alfeñique Zinacantepec 2017, cuya innovación será la de ocupar el Panteón Municipal como sede.

El programa cultural contempla la realización de 22 actividades artístico-culturales entre las que contempla la colocación de ofrendas tradicionales, la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, concurso de calaveritas de alfeñique, exposición de pintura y la participación de la Orquesta ORVI, entre otras actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viaja Tren Interurbano hacia la tercera estación [Leer más]

Rehabilitan Alberca Olímpica de Zinacantepec [Leer más]

Tres veces [Leer más]

Acuerdan seis municipios trabajar de manera coordinada en el [Leer más]

Recomendados