www.capitaledomex.com.mx

Reforzarán seguridad en Plaza Satélite

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se prevé instalar más cámaras de video vigilancia en 2018.


A fin de frenar los asaltos en los alrededores, el Centro Comercial Plaza Satélite reforzará la vigilancia al interior y exterior de sus instalaciones, ofreciendo valor agregado a la seguridad de áreas perimetrales.
Para ello, se reforzará el sistema de circuito cerrado y se ampliará la instalación de cámaras de videoviogilancia, proyectándose la operación de 300, tanto al interior  de la plaza comercial como en el área correspondiente a las vialidades Circuito Comercial y boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan.
El gerente de seguridad de Plaza Satélite, Andrei Arredondo, dijo que las medidas de seguridad ofrecerán mayor certidumbre, independientemente de los operativos por parte de unidades de seguridad contratadas que se encuentran en los límites de las vialidades y que generan una presencia disuasoria para que el visitante tenga mayor tranquilidad.
Policía de Ecatepec blinda el regreso de fieles guadalupanos
Las cámaras no estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).  Sin embargo, las autoridades podrán tener acceso cuando así lo soliciten por algún evento. Al exterior de Plaza Satélite actualmente hay tres cámaras de viodeovigilancia instaladas y se prevé que operen 8 ó 9, las cuales se irán incorporando en el transcurso del 2018 conforme avancen las obras de remodelación.
Para  reforzar el tema de seguridad en estas fechas decembrinas se contrató más personal, llegando a 150 elementos, quienes se encuentran coordinados con seguridad pública, para atender puntos relevantes como son la zona de instituciones bancarias, debido a la derrama económica que se registra en esta temporada, dijo el entrevistado.
Andrei Arredondo indicó que realizan simulacros de evacuación por cualquier eventualidad, registrando de 6 a 8 minutos, en promedio, la desocupación de todo el inmueble, el cual se encuentra a 60% en avances de remodelación y ampliación, proyectándose que la obra concluya en su totalidad para finales de 2018.