Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán la seguridad en la FES Acatlán

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Vigilan la ruta de Echegaray al plantel

Hay ciertos eventos delictivos al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán,  ubicada en el municipio de Naucalpan, como lo es el narcomenudeo y robo a transeúntes, por lo que las autoridades universitarias  toman sus propias medidas, mientras que la policía municipal refuerza la seguridad fuera del plantel y en el paradero Cuatro Caminos.

Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Pública de dicha demarcación, mencionó  que para reforzar la protección a los alumnos de la FES Acatlán, la policía local incrementó el número de elementos y aplica recorridos aleatorios desde los andenes J y K de la terminal del Metro Cuatro Caminos, de donde parten las unidades de transporte público de pasajeros con rumbo al plantel educativo, mientras que las autoridades de esa institución promueven entre la comunidad universitaria la presentación de la credencial para acceder a las instalaciones de este campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el funcionario municipal señaló que en las inmediaciones de la FES Acatlán permanecen de cinco a siete unidades en los principales accesos de la institución y hacen recorridos en el denominado “Sendero Seguro”,  ruta que toman a pie alumnos desde el Periférico Norte, a la altura de Echegaray,  con rumbo a Acatlán.

Además, informó que se encuentran  en un proceso de negociación con autoridades del Mexipuerto, den acceso a las 223 cámaras que tienen  y éstas a su vez sean conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ubicado en el municipio.

Actualmente, éstas cuidan el recorrido de transporte público desde dicha zona hasta la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En tanto, el director  de la institución, Manuel Martínez Justo, detalló que para garantizar la integridad de la comunidad universitaria, encabeza recorridos por toda la facultad para atender directamente al estudiantado en sus principales demandas de seguridad y disuadir eventos que los afecte, tanto al interior como al exterior del plantel.

Aunado a ello, detalló que se colocó un número mayor de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, así como en las áreas poco iluminadas, especialmente en el área deportiva y los costados de la avenida San Juan Totoltepec.

Finalmente, directivos de la máxima casa de estudios exhortaron a los familiares de los estudiantes a no permanecer ni estacionarse en los accesos de la facultad, por tiempos prolongados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Inseguridad, prioridad para nuevo gobierno de Tecámac [Leer más]

Policías de Ecatepec reprobados están "bajo la lupa" [Leer más]

A revisión la cuenta pública: Sheinbaum [Leer más]

Recomendados