Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reemplacan el 60 por ciento de usuarios regulares

Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

Tras una reunión entre el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, José Arturo Lozano Enríquez y el grupo parlamentario de Morena, se informó que hasta el momento 554 mil de las 924 mil personas físicas que tienen derecho a obtener su placa sin costo alguno, ha concluido su trámite, es decir, el 60%  del universo de los usuarios regulares.

En este sentido, el subsecretario explicó que el padrón vehicular del universo es de 8.3 millones de autos; de los cuales 4.5 millones fueron emplacados en 2013 y anteriores siendo éste el objetivo a renovar sus láminas en estos seis meses del esquema, mientras que 924 mil son personas físicas que están al corriente en sus pagos y gozarán con la placa gratuita.

En cuanto a los datos, indicó que tienen registro de 6 millones de accesos a la página; se han realizado ya 1.1 millón de trámites; se han entregado 415 mil, teniendo programadas 346 mil citas para recibirlas entre los meses de agosto y septiembre; se tiene en promedio 40 mil solicitudes que no concluyeron su trámite por detectar algunos errores o anomalías.

Para darle agilidad a la expedición de láminas, Arturo Lozano indicó que actualmente han arrancado en 9 módulos su esquema exprés para que puedan hacer la entrega de placas en no más de 5 minutos, siendo el objetivo, implementarlo en todos los espacios.

“Hoy en día se arranca con este esquema en 9 módulos de mayor afluencia, siendo la idea tenerlo en todos, esto indica que si se va el internet, el sistema falla, si no hay energía eléctrica vamos a seguir entregando la placa. Ya no dependemos de factores externos para hacerlo”, precisó al informar que será hasta el 1 de septiembre cuando los módulos adicionales que se asentarán en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, queden listos.

Al término de la reunión, Maurilio Hernández González en calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que con las adecuaciones hechas por parte de la Secretaría de Finanzas, se lleva buen paso para cumplir con la meta; sin embargo, quedará abierta la posibilidad de determinar ampliar el plazo para el trámite del reemplacamiento, decisión que será determinada el 31 del presente mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados