Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reemplacamiento lleva un 65% de su primer objetivo

Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2019
|

Siendo el primer objetivo del Programa del Reemplacamiento 2019 lograr que los 923 mil contribuyentes aspirantes a obtener su placa gratuitamente, lo pudieran hacer, la Secretaría de Finanzas estatal reporta un avance del 65 por ciento en dicho rubro con 600 mil trámites ya concluidos.

De manera general, el secretario Rodrigo Jarque Lira puntualizó que se han atendido 1.2 millones de trámites, reportando una entrega de 500 mil láminas y 7 millones de accesos al portal electrónico, ello con corte al 20 de agosto.

Asimismo, indicó que se han liberado 99 mil citas hacia el 10 de octubre, datos que dijo, reflejan que el esquema va marchando bien,  por lo que no se estima necesario ampliar el plazo, restando 10 días para obtener las láminas gratuitas; dos meses más para obtener un descuento del 75% y otro par de meses para tener el 50%.

Para eficientar el programa, subrayó que han colocado en 12 centros fiscales principales, módulos exprés para que ya con cita, el trámite para entregarles la placa demore no más de 5 minutos.

Jarque Lira recordó que el número del padrón de vehículos actual es de 4.5 millones, por lo que el objetivo del Reemplacamiento es el actualizarlo e identificar cuántas continúan dadas de alta y cuántas se han dado de baja.

“Recordemos que este programa del reemplacamiento no tiene fines recaudatorios, es un tema para depurar el padrón vehicular. Vamos a ver cuáles de los 4.5 millones de láminas que aún existen”, indicó.

En otro tema, por lo que respecta al Presupuesto de Egresos del IEEM para el ejercicio fiscal de 2020, que asciende a los mil 595 millones de pesos, representando un alza en relación a lo aprobado para el presente año, el funcionario indicó que la Secretaría será respetuosa de las propuestas presupuestarias que le hacen y harán llegar los órganos autónomos por lo que serán integrados al proyecto del Ejecutivo para su posterior presentación al Congreso local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Acercan servicios a comunidades vulnerables de Tultitlán [Leer más]

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Recomendados