Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducen direcciones en cabildo de Toluca

Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
Con esta reingeniería se obtendrá un ahorro de 250 millones de pesos

 ALFONSO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ 

De acuerdo con la línea de austeridad marcada por la administración federal, durante la sesión de instalación del ayuntamiento de Toluca, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se presentó la reducción de 23 a sólo 10 direcciones generales de administración, con lo cual se pretende obtener un ahorro de al menos 250 millones de pesos en las arcas del municipio. 

Ante el cabildo, Sánchez Gómez, quien por segunda ocasión estará al frente del municipio, detalló que esta reestructuración es con la finalidad de volver más eficiente el actuar de los servidores públicos, ya que se pretenden destinar mayores recursos a las áreas importantes y por ende era necesaria la absorción de los órganos que presentaban duplicidad sus funciones municipales. 

Ante la preocupación de varios de los integrantes del cuerpo edilicio, el alcalde enfatizó que de ninguna manera este cambio se puede observar como un cese de los trabajadores de área, ya que sólo obedece a la reducción de sueldos en las direcciones, aunque añadió que sí existirán algunos despidos en puestos de mandos medios y puestos de confianza. 

“Estaremos buscando que cada área cumpla con su cometido, sin merma de la eficacia, a la par que buscamos que aún con el recorte se cumplan las expectativas. Ante este cambio la base trabajadora puede estar tranquila, ya que queda prácticamente a salvo de estos ajustes, estaremos buscando respetar su trayectoria”. 

Entre las dependencias que se adhieren a las direcciones destaca, el Instituto Municipal de la Juventud, Obra Pública, Cultura, de la Mujer, por mencionar algunas. 

En este sentido, se presentaron las propuestas de nombramiento de las direcciones municipales, donde destacan: Carlos Ocaña Ponce, para la dirección de Administración; Jorge Erick Coronel Contreras, como director de Bienestar Social; Luis Felipe García Chávez, como director de Desarrollo Económico; Eduardo Segura García, como tesorero municipal; Roberto Valdés García, como director de Seguridad Pública; Alejandro Verduzco Murillo, como director de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente; José Antonio Caballero Díaz, director de Servicios Públicos, y Everardo Hernández González, contralor municipal; y Walter León Valdés, director general de Gobierno. 

De igual manera, para el caso de los organismos autónomos y descentralizados como el DIF Municipal, Agua y Saneamiento y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se presentó a Pedro Landeros; Fernando Álvarez Malo y David Gerardo Gutiérrez Figueroa, como los prospectos a directores, respectivamente. 

Cabe destacar que como es tradición, durante dicha sesión, fueron aprobados los beneficios y descuentos para grupos vulnerables en el pago de predial y agua, quienes recibirán un 34 y 38 por ciento de condonación, además de que se avaló la campaña de un 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo de este año. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La primera dama de Israel es multada por malversación [Leer más]

El papa ingresa a una catedral dañada por sismo en Italia [Leer más]

Maurizio Sarri deja al Chelsea y toma riendas de Juventus [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados