Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducción de fondos afectará municipios

Ciudad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Gobiernos estatales deberán hacer ajustes necesarios

La diputada federal por el PAN, Ingrid Schemelensky comentó que este 2018 le depara un triste panorama para los municipios metropolitanos, porque el presupuesto de egresos de la Federación, para el fondo metropolitano, registró una  disminución de 70 por ciento, por lo que los gobiernos de los estados tendrán que hacer los ajustes necesarios.

En diciembre del año antepasado, se aprobó la Ley de Asentamientos Humanos, por lo que todas las legislaturas están haciendo las adecuaciones necesarias, esa ley se habla de conceptos de gobernabilidad, de Metrópolis, de Megalópolis y la Coordinación en los tres órdenes de gobierno.

Al cuestionar qué obras serán afectadas, dijo no saber cuáles proyectos, tomando en cuenta que se forma una comisión del Fondo Metropolitano del Valle de México, quien encabeza las mesas de trabajo es el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, los representantes conjuntan los proyectos, generan los acuerdos y sesionan.

La diputada federal dijo, que los municipios enfrentarán una expectativa triste, porque la Zona Metropolitana es la más importante del país, la reducción del Fondo Metropolitano afectará a 16 delegaciones de la Ciudad de México, 3 municipios de Hidalgo y del Estado de  Mexico, alrededor de 13 localidades.

“A partir de las partidas federales, se podría estar contribuyendo con apoyos, pero toda la problemática del sismo afectó a los programas.

El Fondo Metropolitano es de gran importancia para el país, 8 de cada 10 mexicanos viven en zonas metropolitanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reducción de fondos afectará municipios [Leer más]

Urge renovar Planes de Desarrollo: Jacob [Leer más]

Importante trabajar en unión: Balderas [Leer más]

Recomendados