Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Corrupción de políticos un problema de alarma: Cardenal

Carlos Aguiar. Foto: Especial

15 de Diciembre 2016
El arzobispo Carlos Aguiar, habló sobre los múltiples casos de corrupción

Carlos Aguiar Retes, Cardenal de México y arzobispo de Tlalnepantla, afirmó que los políticos que incurren en la sustracción de dinero del erario público, deben aprender, que solamente en el camino de la honesta administración de los recursos públicos, puede el país salir adelante.

En la reunión de Fin de Año, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, habló que los múltiples casos de corrupción de gobernadores y políticos, son una señal de alarma y emergencia, en el cual se debe implementar una acción conjunta entre autoridades y los sectores de la sociedad para que se manejen con honestidad.

Acción conjunta

Aguiar Retes, resaltó, que “cuando se llegan a estos casos extremos, son señales que se levantan en alarma y que debemos atenderlas.

Son señales de emergencia, no se puede ir más allá. Creo que en ese nivel necesitamos una acción conjunta, principalmente encabezada por quienes tienen la responsabilidad directa, que son las autoridades y secundada por todos los sectores.

Hay que hacer un grande esfuerzo para poder darle a nuestro pueblo lo que son esos recursos públicos”. El cardenal de México reiteró que se necesita recuperar la conciencia de todo el tejido social, que se ha ido deteriorando por varios factores “y hay que atacarlos de raíz, no basta con alguna acción puntual, sino es necesario ir más al fondo de lo que está deteriorando nuestra relación social”.

Moralidad

Expuso que la codicia es natural en  todo ser humano, cuando ve la posibilidad de enriquecerse “y es una tentación habitual que solamente se vence con un código de ética y moralidad, sobre todo también con una referencia de la propia identidad de la familia a la que pertenece cada ser humano”.

Mencionó la importancia de recuperar la institución familiar “porque es una contención para que los miembros de ella se comporten adecuadamente y creo que en el deterioro social que estamos viviendo, uno de sus factores fundamentales es la crisis de la familia”.

Encuentra más notas sobre