Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperarán el “Colibrí” para tareas de vigilancia en Ecatepec

Helicóptero Ecatepec. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
El edil electo, Fernando Vilchis, planea sacar la aeronave del hangar de Querétaro donde lo resguardaron

El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, prevé incorporar el helicóptero Colibrí I, que adquirió el ayuntamiento desde el año 2004 a tareas de vigilancia aérea y traslados de urgencias.

Esto, luego de que el artefacto fuera rastreado, ubicándolo en un hangar del estado de Querétaro, “aún en condiciones de volar y que ha recibido mantenimiento desde entonces, a un costo de cuatro millones de pesos, que se sumarían al millón de pesos que cuestan los permisos aeronáuticos para que sobrevuele en regla”.

Según cálculos del próximo edil, a la siguiente administración local le costará más de seis millones de pesos recuperar la aeronave para que se integre de nueva cuenta a las labores de seguridad y rescate en el municipio.

De acuerdo con Vilchis, el helicóptero quedó a resguardo en un hangar ubicado en Querétaro bajo un contrato realizado por la actual administración.

Ahí ha permanecido por 29 meses, tiempo que ha generado un costo de más de cuatro millones de pesos entre mantenimiento y resguardo, recursos que deberá cubrir la próxima administración para su liberación.

E hizo ver que sumado a la deuda superior de cuatro millones, Ecatepec tendrá que pagar más de un millón de pesos para el resguardo y el costo por permisos aeronáuticos para que vuele y opere en regla.

Fernando Vilchis mencionó que el costo de tener una aeronave de ala rotativa “es menor al de unidades móviles de seguridad, toda vez que el municipio cuenta con terrenos de difícil acceso y el Colibrí serviría para tareas de vigilancia y para realizar traslados de urgencias”.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados