Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperan en un mes 259 mil litros de huachicol

Huachicol Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
Producto de este ilícito, 19 personas detenidas 270 vehículos, 27 tomas clandestinas.

La coordinación de la Policía Federal en el Estado de México, dio a conocer que en el mes de junio se aseguraron 259 mil 385 litros de hidrocarburo y 15 mil 650 litros de Gas LP, así como 34 personas, 30 vehículos un inmueble donde se sustraía combustible de forma clandestina.

Entre las acciones se detectó y desarticuló una célula criminal  dedicada al robo de combustible de los ductos que llevan la gasolina de la refinería de Tula en Hidalgo a la terminal de almacenamiento de Atzcapotzalco en la Ciudad de México.

Las investigaciones revelaron que esta organización criminal tenía su base de operaciones en los municipios de Cuautitlán y Melchor Ocampo, donde sustraían un volumen estimado de cuatro millones de litros de combustible mensualmente con un valor de 76 millones de pesos.

La banda fue detenida a través de una operación en la que también se logró la detención de 11 personas, seis autotanques con capacidad para 75 mil litros, siete con capacidad para 35 mil litros, un predio en Zumpango  y varias unidades particulares.

Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la fuerza federal en el territorio mexiquense, dijo que en este tema se trabaja con frecuencia para evitar situaciones como las que se presentaron en Puebla, y para no permitir que la delincuencia opere en la entidad, ya que se trata de sujetos que financian a otros grupos para robar el combustible.

Dijo que en Toluca se han detectados tomas clandestinas que hacen bandas dedicadas a este ilícito; hidrocarburo que se investiga quién lo compra, pues se sospecha que pudiera ser el transporte irregular, gasolineras o algún otro comprador.

La recuperación de los más de 259 mil litros del combustible logradas en junio por la Policía Federal, se suman a los 500 mil litros que la Secretaría de Seguridad del Estado de México logró en el primer semestre del año, lo que significa que en este lapso ambas corporaciones suman hasta el momento más de 700 mil litros de combustible recuperado y 85 mil de Gas LP.

En la numeralia también se suman 19 personas detenidas 270 vehículos, 27 tomas clandestinas, entre ellas, una toma clandestina en San Pablo Autopan en Toluca donde encontraron ocho vehículos habilitados con cisternas y cargados 71 garrafones con hidrocarburo, aún no cualificado, sustraído de forma ilegal, en ese sitio también detuvieron a tres presuntos huachicoleros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados