Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso

UAEM. Especial. Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
Alfredo Barrera no niega que haya problemas en la institución

La reforma universitaria, el acoso laboral y sexual, las finanzas, los despidos, así como los problemas de inseguridad en los campus, serán temas que estarán en la mesa de diálogo que buscará formalizar la Universidad Autónoma del Estado de México con la Legislatura local.

El rector de la Autónoma Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, destacó que ante la ola de comentarios y descalificativos, la mejor apuesta es esperar que se pueda generar una agenda de trabajo, donde a través de mesas de  análisis se puedan encontrar las soluciones a dichos problemas.

“Yo me voy a convertir en el mejor ejemplo para los universitarios, buscamos llevar la fiesta en paz, para privilegiar el diálogo, la inteligencia, el respeto y la argumentación, me quedan claras las facultades de los diputados, pero también tengo pleno conocimiento de hasta dónde pueden actuar”.

Detalló que a partir de este jueves, estará muy al pendiente de la respuesta que ofrezca el presidente de la Junta de Coordinación, así como la presidenta de la sexagésima Legislatura, Azucena Cisneros y del diputado Benigno Martínez, a fin de contar con un puente de entendimiento que ya no permita los señalamientos y descalificativos.

“Yo lo que pido es que antes de hacer un señalamiento o expresar una duda sobre la Universidad, se den la oportunidad de preguntarnos sobre el trabajo que realizamos, los resultados que estamos alcanzando y entonces sí a partir de ahí podamos plantear una agenda de trabajo”.

Barrera Baca aseguró que para empezar, el exhorto que hizo la Cámara de Diputados sobre el acoso sexual, ya fue respondido puntualmente, donde se informó que están identificados formalmente al menos 40 casos de acoso y hostigamiento, de los cuales 10 se han resuelto con cese de profesores por su comportamiento contra los estudiantes.

Sobre los señalamientos de despidos injustificados al interior de la UAEM, el rector negó que éstos hayan ocurrido, aunque admitió que sí se han dado rescisiones de contratos y adelantó que se están desarrollando unas adecuaciones para ofrecer horarios más cómodos y un mejor esquema de equidad laboral y de género, la cual podrá beneficiar alrededor de mil trabajadores de puestos de confianza y docentes.

Respecto al tema de reforma universitaria, indicó que solicitará que sea contemplado el proyecto emanado del Consejo Universitario, sin embargo se estará muy al pendiente de resolver en las mesas de diálogo las dudas para, sólo esperar tiempos más “serenos” para que sea discutida en el pleno.

Finalmente, Barrera Baca se posicionó a favor de que se revisen las finanzas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, descartando de facto, la existencia de desfalcos y desvíos de recursos en su presupuesto, agregando que se cuenta con todos los documentos que demuestran el buen manejo y que explican todos los gastos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

UAEM abrigará a comunidades cercanas al Nevado de Toluca [Leer más]

Morena aplica mayoría y desaprueba Cuenta Pública 2017 [Leer más]

Recomendados