Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte en nómina mejora las finanzas de Coacalco

Deuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
El municipio logró reducir sus niveles de endeudamiento y pagar los pasivos que tiene con Banobras, informó el tesorero

El gobierno de Coacalco ha dejado de ser uno de los ayuntamientos con mayores problemas financieros por deuda pública y falta de pagos por sentencias administrativas y de laudos.

La firma especializada Moody’s otorgó calificación positiva al gobierno municipal por la mejora sustancial en el manejo de los recursos públicos derivados de la reingeniería administrativa.

Así lo dio a conocer el tesorero del ayuntamiento, Luis Manuel Solano, quien dijo que se ha logrado bajar la deuda pública y cubrir cerca de 100 millones de pesos por sentencias administrativas y de laudos.

Financieramente, Coacalco está mejor ahora que en los anteriores trienios, e incluso está en un promedio superior al resto de los ayuntamientos, dijo el tesorero.

La calificadora estableció que Coacalco mantuvo importantes avances el año pasado y en lo que va de este ejercicio. Destaca, agregó Solano, la reducción de la plantilla laboral, el incremento en los ingresos municipales, principalmente en la recaudación del predial. De continuar la tendencia, dice el informe, dicho crecimiento será sostenido este año.

Tan sólo en 2016, el esquema de ajuste operativo y la capacidad del ingreso a las arcas municipales permitió al gobierno incrementar su gasto de capital en 50 millones de pesos más.

“Ha sido superavitario”, indica el informe, luego de aprobar la calificación B2.Mx, la B3.Mx y la Caa1, que se refieren a la Escala Nacional de México y a la Escala Global Moneda Nacional.

Moody’s exhortó al gobierno municipal y mantener la ruta del pago de los pasivos, donde ubica una deuda a corto plazo por el orden de los 18 millones de pesos, que debe ser pagada en agosto del presente año, y con ello mantener la calificación positiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Caos vial en Coacalco; bloquean la López Portillo por falta [Leer más]

Recomendados