Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte de agua no afectará atención hospitalaria

Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
Informó, el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas

A pesar de la cancelación de clases y labores en algunas dependencias, así como cierres de negocios por el recorte del suministro de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala, los trabajos en la red hospitalaria de la entidad no se verán afectados, informó, el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

En entrevista, el funcionario indicó que a fin de que se puedan desarrollar todas las actividades sin contratiempos, se le apostará a reforzar el sistema de abasto a través de pipas, el cual se efectúa de manera cotidiana, ya que en estos hospitales se cuenta con cisternas.

“De ninguna manera se pudiera pensar en tomar una decisión de no brindar atención por esta cuestión, por eso siempre se está atendiendo el suministro mediante pipas, cada semana se surten los hospitales para tener una buena reserva siempre”.

Refirió que en los 13 municipios donde se presentará la suspensión del servicio del vital líquido, existen alrededor de 46 Unidades Médicas, entre centros de atención, centros médicos y hospitales de segundo nivel, por lo que se estará al pendiente de que las reservas de agua estén en los niveles adecuados.

Finalmente el funcionario indicó que a pesar de no tener una afectación directa en el abasto, es importante que durante los días que se habrá de presentar el corte de suministro, las personas que tengan que acudir a uno de los nosocomios le apuesten a no desperdiciar el vital líquido, principalmente al hacer uso de los sanitarios.

LEER MÁS.

Confirman suspensión de clases por corte de agua en Edomex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recorte de agua no afectará atención hospitalaria [Leer más]

Sin clave ni presupuesto para operar 136 centros de salud [Leer más]

Se han pagado más de 3 mmdp en deuda [Leer más]

Exhortan a varones a autocuidarse [Leer más]

Recomendados