Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconstruyen camino en Jiquipilco

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, y en coordinación con la Junta de Caminos estatal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del camino Ixtlahuaca-Jiquipilco-San Mateo Nopala.

La Secretaría de Comunicaciones informó que los trabajos comprenden la aplicación de pavimento flexible en el tramo que va del kilómetro 3.5 al 6.8, en la comunidad de San Bartolo, en Jiquipilco, donde se beneficiarán a los 15 mil automovilistas que, en promedio, transitan diariamente por esa vialidad.

Al respecto, el Director General de la Junta de Caminos, Jorge Joaquín González Bezares, señaló que el camino presenta deterioros derivados del alto flujo vehicular en sus diferentes modalidades, lo que ha generado agrietamientos, desprendimientos, ondulaciones y baches.

Lo anterior, añadió, hace necesaria la reconstrucción del camino para brindar el traslado en condiciones óptimas a todos los pobladores que hacen uso del mismo para llegar a diferentes comunidades aledañas y al centro de Jiquipilco.

De igual forma mencionó que ya se han realizado trabajos de limpieza general en la superficie de rodamiento, corte, recompactación de base, impregnación de la carpeta asfáltica en caliente, colocación de señalamiento horizontal y colocación de dispositivos de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de mantener los caminos rurales en óptimas condiciones, por ello, desde la Secretaría a su cargo se procura el mejoramiento de las vías de comunicación de los pueblos y comunidades de los municipios del sur, a fin de potenciar el desarrollo de los mismos.

“Recordemos que los caminos son el medio de transporte de personas y bienes que constituyen un componente fundamental para el bienestar y desarrollo de una sociedad, facilitando la comunicación necesaria para la vida cotidiana de los mexiquenses en toda la entidad”, refirió el titular estatal de la Secretaría de Comunicaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados