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Martes 12 de Noviembre 2019
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Reconstruidas para 2019, el total de escuelas dañadas por sismo

en el tema de la evaluación a maestros, dijo que 90% de los docentes han acreditado

09 de Octubre 2018
A la fecha se han intervenido 4 mil 11 planteles educativos

Durante su comparecencia, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo indicó que se espera que para el próximo ciclo escolar los alumnos regresen a la escuela con el 100% de las instituciones reconstruidas, teniendo listas las 4 mil 909 dañadas para fines del mes de junio, con materiales de calidad y más resistentes.

Por lo acontecido con el sismo del 19 de septiembre, indicó que a la fecha se han intervenido 4 mil 11 planteles educativos que representan el 82 por ciento del total de las dañadas, faltando por atender 898; se invertirán 5 mil 88 millones de pesos en los planteles educativos.

Por lo que respecta a la Reforma Educativa, se dijo respetuoso de lo que se establezca con esta misma, tendrán que regirse bajo el nuevo esquema, precisó que el Sistema Educativo del estado es el más grande del país al tener más de 4.8 millones de alumnos atendidos por más de 249 mil docentes de 24 mil planteles educativos, por lo que resaltó que los retos son mayores; sin embargo la gestión de Alfredo del Mazo Maza ha construido o rehabilitado casi mil 900 espacios educativos.

En cuanto a la evaluación y capacitación de los docentes, aseguró que en la reciente evaluación del desempeño, el 99 por ciento de los profesores acudieron a este proceso, acreditando favorablemente más del 90 por ciento de ellos, colocando al Estado de México como una de las entidades con mejores resultados en estos procesos garantizando la calidad de educación que reciben los alumnos mexiquenses.

Asimismo, dijo, gracias a la entrega de 133 mil becas, 18.2 por ciento más que al inicio de la administración anterior ha permitido que se evite la deserción escolar de cerca de 14 mil alumnos.

El funcionario reconoció que falta mucho por hacer en la materia e invitó a los legisladores a trabajar “hombro con hombro” para garantizar la inclusión, igualdad y equidad a lo que los legisladores le tendieron la mano para generar propuestas de iniciativas que fortalezcan el Sistema Educativo estatal, buscando los canales de comunicación y de trabajo.

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