Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance

Presentan avances de la reconstrucción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Se han destinado 8 mil 500 mdp a la reparación de daños del 19S

Al cumplirse un año del sismo del 19 de septiembre, el Estado de México muestra avances importantes gracias al Plan de Reconstrucción implementado, con un monto de 8 mil 500 millones de pesos para reparar los daños, refirió el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo al dar un balance de los avances alcanzados y destacando que es superior al 80% en la intervención de la infraestructura.

“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas, de los tres órdenes de gobierno, de las asociaciones y fundaciones, hoy a un año de esta lamentable tragedia, podemos decir que en el Estado de México vamos avanzando en la reconstrucción y en recuperar nuevamente el patrimonio de la infraestructura que fue afectada hace un año”, señaló.

Balance

Se reporta que de las 7 mil 100 viviendas dañadas, el 81% está en proceso de reconstrucción; en el rubro de educación resultaron dañadas, 4 mil 909 escuelas y hasta el momento han sido intervenidas 4 mil 11.

“Instalamos 758 aulas provisionales en 156 planteles educativos lo que nos permitió ser el primer estado de toda la República en regresar nuevamente a clases el 100% de la matrícula escolar”, destacó.

En salud, comentó se han atendido 331 centros que sufrieron daños de 368 que se registraron; se lleva un progreso del 28% en la restauración de inmuebles históricos; mientras que en comunicación se han abierto y arreglado 49 tramos carreteros de los 56 que resultaron con daños y se han reparado los sistemas hidráulicos en 6 municipios.

Acompañado por los secretarios de Educación, Cultura, así como el de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el mandatario admitió que aún falta mucho para lograr poner de pie enteramente a la entidad. “Tenemos pendientes todavía, es un proceso largo de reconstrucción para regresar a la normalidad”.

Además de informar los avances, se entregó la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la comunidad de Santa Martha Ocuilán, una de los planteles que se construyó por completo y que con la reconstrucción cuenta con 14 aulas en beneficio de más de 200 alumnos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados