www.capitaledomex.com.mx

Reconocen trabajo de red de asociaciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Sostuvieron 27 reuniones y dedicaron más de 60 horas en diálogos, propuestas y acuerdos


Durante la toma de protesta de asociaciones civiles que realizan labor altruista en comunidades marginadas de Amecameca, la senadora Lorena Marín Moreno, destacó el trabajo que realizan, “son la voz de estos sectores que son respaldados por ciudadanos comunes que asumen labores en favor de los más necesitados”, señaló la senadora por el Estado de México.

Importante

Manifestó su reconocimiento al trabajo social que realizan los integrantes de la red de asociaciones “Unidos por Amecameca” y los conminó a seguir fortaleciendo los trabajos en unidad, pues ella también encabeza desde hace varios años una asociación civil en el municipio de Chalco y por ello conoce y valora la importancia de las asociaciones.

Por su parte la presidenta del grupo “Unidos por Amecameca”, integrado por 16 asociaciones civiles, cuatro fundaciones, diez empresarios y dos comisariados ejidales de este municipio.

Rosa Mirina Lara Castillo, señaló, “De nada sirve quejarnos de la violencia, de la delincuencia, de la falta de empleos y oportunidades. Si no participamos y buscamos ser parte de la solución de estos problemas, estamos condenando a nuestros hijos a seguirlos padeciendo”, enfatizó.

Realizaron reuniones

En presencia de la diputada federal, Denisse Hauffen Torres y del presidente municipal de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar López; Lara Castillo resaltó que para lograr esta unificación de fuerzas, sostuvieron 27 reuniones y dedicaron más de 60 horas en diálogos, propuestas y acuerdos.

“Pero no son los números lo que nos define, ni lo que nos fortalece, sino más bien son las ganas de trabajar, de llegar a compromisos y formalizar acciones que permitan el crecimiento de nuestro tejido social”, añadió.

Rosa Mirina Lara dijo, que han realizado dos brigadas multidisciplinarias, una en la cabecera municipal, otra en la delegación de San Juan Grande, encabezaron la primera campaña de reforestación sembrando 500 arbolitos e iniciaron el programa infantil “adopta un árbol”.

“Hoy en día las asociaciones civiles se han convertido en una alternativa de participación ciudadana, que buscan soluciones directas para erradicar la desigualdad social”, finalizó.

SIG