Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a 131 artesanos con el Premio Nacional de Arte Popular 2017

Alma Rodríguez Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Su bolsa de premios asciende a los 3 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), A través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) galardonaron a 131 artesanos con la entrega del Premio Nacional de Arte Popular 2017, en donde en su cuadragésima segunda edición, su bolsa de premios asciende a los 3 millones de pesos.
Teniendo como sede el Centro Cultural Mexiquense se premiaron a artesanos de todo el país en 37 categorías y subcategorías, haciendo entrega de 10 menciones honoríficas, 3 premios especiales, 3 premios a la trayectoria, 3 galardones nacionales, un premio temático en conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Galardón Presidencial, máximo premio otorgado.

Convoca Sedesol a fortalecer esfuerzos
Del total de los premiados solamente un artesano mexiquense obtuvo el Galardón, tratándose de Modesto Efrén Nava Vega de la comunidad de Gualupita, Santiago Tianguistenco.
Al tomar la palabra, la directora General de FONART, Liliana Romero Medina exhortó a los artesanos a no acceder al regateo de sus obras y acudir a talleres de capacitación para fortalecer su actividad.
Cabe mencionar que al término del evento de premiación se realizó el corte de listón inaugural de la exposición de 42 piezas ganadoras del concurso, la cual permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre en el Museo de Culturas Populares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados