Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce la UAEM a maestros en su día

Alfredo Barrera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Se entregaron 46 reconocimientos a docentes que obtuvieron los puntajes más altos de las notas laudatorias en ámbitos académicos y sindicales

Al encabezar, la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro en el Aula Magna, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, señaló que la mayor obligación del docente es creer que gracias a su esfuerzo puede propiciar el cambio.

“Yo confío en nuestros docentes, cuya ambición intelectual ha colocado los cimientos de nuestra  modernización, y que en los momentos críticos ha conducido la participación para las grandes transformaciones universitarias, tomando con determinación los ajustes necesarios, se han capacitado y se siguen preparando para cumplir con la calidad de los programas educativos de licenciatura y posgrado”.

Por lo anterior dijo, en el Plan Rector de su administración, se ratifica la confianza en los profesores para que sean la clave del impulso de una academia que sirva para mejorar los procesos de calidad en la enseñanza de los jóvenes, quienes serán los líderes del futuro.

Precisó que, a manera de reconocimiento, en esta fecha, cada docente recibió un estímulo económico de 33 días de su salario tabular, pactado con anterioridad en la cláusula 88 de su contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, se entregaron 46 reconocimientos a docentes que obtuvieron los puntajes más altos de las notas laudatorias en ámbitos académicos y sindicales, así como becas a dos alumnos de escasos recursos en nivel medio y superior.

Diálogo con opositores a reforma

En entrevista, refirió que a dos meses de iniciar la consulta sobre las reformas a la Ley de la UAEM entre la comunidad estudiantil y docente, comienza a tener buenos avances, donde el diálogo y consenso son las principales herramientas para lograrlo.

“En los últimos días la comunidad se ha interesado más por la reforma, y recibió peticiones para programar reuniones con alumnos y profesores, a fin de abrir más el análisis y discusión sobre los temas”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gestionan con firmeza, mayor presupuesto: Barrera [Leer más]

¡Elba, Elba!... El coro para “La Maestra” resucitada [Leer más]

Supervisa construcción de unidad de la UAEM en Tlane [Leer más]

Dan luz verde a la Reforma de la Ley Universitaria [Leer más]

Recomendados