Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce IP labor de Olvera García

Jorge Olvera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Impulsó la educación dual y vinculación empresarial

Por impulso a la educación dual y la vinculación que estableció con el sector empresarial, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales hizo entrega de un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales en el Estado de México (Concaem), entregó al rector Jorge Olvera García un reconocimiento avalado por los integrantes de la cúpula empresarial mexiquense.

Para la iniciativa privada fue notable la gestión que realizó al frente de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, principalmente, en el fortalecimiento de programas.

Como ejemplo citó la labor que se ha hecho en la Facultad de Ingeniería, a cuyos estudiantes se les vinculó de forma profesional y cuando concluyeron sus estudios se incorporaron con éxito a las labores del sector productivo.

Ésa fue una preocupación constante que se observó en la administración de Jorge Olvera García, pues al promover con mayor ímpetu la formación dual, da muestra de su preocupación por garantizar que los egresados de la universidad se desenvuelvan con éxito en sus futuros trabajos y, por ende, contribuyen a mejorar la calidad de la mano de obra de la entidad.

En ese sentido, la representante de la cúpula empresarial mexiquense resaltó que una de las grandes fortalezas de la entidad está en la mano de obra calificada y mucha de ella proviene de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Vemos cómo otros estados han hecho un excelente trabajo diciendo a todo el mundo que son seguros, limpios o estables y la verdad es que no siempre es así, pero la calidad de los trabajadores que tenemos en el Estado de México, la conectividad y lo productivos que somos como mexiquenses son cosas que no siempre decimos”, expuso la líder empresarial.

Se ha trabajado de manera constante en el tema de capacitación y formación de jóvenes que aún no concluyen sus estudios universitarios, generando experiencia y aprovechando el talento de la entidad.

Hay más de dos mil jóvenes que cursan la educación media superior y superior dentro del modelo de educación dual iniciando su formación laboral refrendando la política de responsabilidad que hoy existe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El nombre CCEM es nuestro: Lourdes Medina [Leer más]

Laborará IP con quién sea, por México [Leer más]

Capacitación contra tortura: CODHEM [Leer más]

Piden abatir la impunidad y respetar la ley [Leer más]

Recomendados