Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce fiscal existencia de cárteles en el estado

Fiscal del Edomex. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Ejecuciones en Neza fueron un ajuste de cuentas; crimen organizado pelea por las plazas

En el oriente del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia tiene detectada la presencia de grupos criminales de la Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y otros que son imitadores de las organizaciones que se disputan la plaza para la venta y distribución de drogas, bandas que de acuerdo a las investigaciones, están relacionadas con la ejecución de seis personas localizadas en el municipio de Nezahualcóyotl.

El Fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que las seis víctimas ya fueron identificadas y que eran vecinos de Iztapalapa e Iztacalco, entre ellos, uno con antecedentes penales y otros adictos a alguna sustancia tóxica.

Dijo que la principal línea de investigación en este caso, es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se enfrentan por el control del narcomenudeo en la zona oriente del estado y Ciudad de México, cuyo mercado afecta a ambas entidades.

Descartó que en el territorio mexiquense se tengan indicios de un nuevo cártel, lo que se tiene muy puntual, son dos grupos que combaten el uno contra el otro.

Explicó que con el propósito de evitar que los criminales se asienten en los municipios conurbados, se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridades con las que realizan operativos frecuentes en la zona limítrofe de ambas entidades.

Finalmente descartó que la delincuencia que opera en el oriente de la Ciudad de México opere en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y otros e insistió que esto obedece al reforzamiento de la vigilancia y operativos que se hacen en coordinación con la autoridad capitalina, lo que permite frenar el llamado “efecto cucaracha”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados