Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Del Mazo carencias médicas en zona rural

DelMazo con Mzahuas Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Insistió en que se mantenga la entrega de programas sociales

Por Alfonso Hernández y Arturo Damián/Enviados

San Felipe del Progreso.- Al tener un acercamiento con habitantes de uno de los municipios con más carencias sociales y que conserva el origen a una de las cinco etnias más importantes de la entidad como son los Mazahuas, Alfredo del Mazo se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región norte del Estado, en materia de salud, toda vez que esto es el reclamó más sentido en esta localidad.

Con el recibimiento de más de mil personas, ataviado con una guirnalda de flores y un chaleco tejido de lana típico de la región obsequió de bienvenida. Al son de las guitarras y violines, en su cuarto día de campaña, el candidato priista a la gubernatura, realizó un recorrido en la comunidad de San Pedro el Alto.

Trepado en la caja de una camioneta para estar más visible, dirigió un pequeño mensaje a quienes se dieron cita y en el, prometió regresar ya con el cargo para acercar los programas sociales que tanto ayudan a la población, pero desafortunadamente no han tocado esta parte del Estado como deberían.

Posteriormente, en Ixtlahuaca, el también abanderado del PVEM, PANAL y PES, mantuvo un acercamiento en la Explanada de la Delegación, Concepción de los Baños, con otro grupo de mazahuas, donde fue recibido con un ritual tradicional y le fue entregado el bastón de mando, símbolo de liderazgo para este pueblo.

Mientras el candidato daba su mensaje notó que varios de los asistentes continuaban laboriosamente bordando sus tejidos regionales, artesanía característica de Ixtlahuaca, por lo que se comprometió a traerles toda la materia prima para realizarlas, así como dijo, buscará esquemas para su comercialización.

Del Mazo fue tajante al referir que su gestión habrá de ofrecer soluciones a los problemas de falta de atención médica en esta zona norte del Estado, en tanto a lo lejos del templete se escuchaba a gente más critica pidiendo que en esta ocasión sí cumplan con sus compromisos.

Asimismo pidió que levantaran la mano aquellos que no reciben apoyos sociales y al ver que son varios insistió en la importancia de que se mantengan este tipo de programas de ayuda.
Durante toda la jornada se pudo observar a un grupo de jóvenes que mientras el candidato hacia sus recorridos o encabezaba el mitin, se dedicaba a afiliar a gente de la zona, recopilando el resto de sus problemáticas para anexarlas a los compromisos de Alfredo del Mazo.

Ya en la capital mexiquense, el candidato, efectuó un recorrido por Los Portales de Toluca y finalmente mantuvo un encuentro con militantes de Nueva Alianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se reúne Del Mazo con campeonas nacionales de fútbol Sub 17 [Leer más]

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Recomendados