Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciclan once toneladas de desechos sólidos en Izcalli

Acopio de basura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
En el municipio se encuentran siete centros de acopio de basura

Más de 1.5 toneladas de residuos orgánicos recolectan en promedio los siete centros de acopio que hay en Cuautitlán Izcalli. En total se han reunido 11 toneladas de desechos que se reciclan para su tratamiento y reutilización.

“Otros se usan en las pláticas o talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que imparte la Dirección en escuelas privadas, públicas y comunidades”, comentó personal del departamento de promoción ambiental izcallense.

La finalidad, señaló, “es fomentar una cultura sobre el cuidado del planeta y generar acciones que impacten en la ecología y la salud de todos los habitantes del municipio”.

Para ello, la dirección de Medio Ambiente ha realizado 22 visitas a diferentes planteles de nivel básico, en los que imparten pláticas y talleres como los de residuos sólidos urbanos, recipapel, ponte las pilas, calentamiento global, cuidado del agua y huertos escolares.

Mientras que las instituciones de nivel medio superior y superior también han sido favorecidas con estas actividades, con debates sobre el calentamiento global y el cambio climático; pláticas como sobre drogadicción y deterioro ambiental con atención para 620 alumnos.

Entre los talleres con más éxito se encuentra el de Ecollanta, programa de carácter preventivo que genera empleos en pro de la lucha contra la violencia de género; en beneficio de 758 personas, la Dirección de Medio Ambiente ha realizado dos reforestaciones.

Dentro de las actividades que cumplen los siete centros de acopio del municipio y con la participación de casi mil 390 ciudadanos, además del programa de recolección de pilas y papel en instituciones educativas, ha sido posible recaudar cuatro toneladas de residuos en beneficio de 80 instituciones participantes.

Los informes de estos programas y sobre los talleres se obtienen en oficinas de la dependencia, ubicadas en Super Manzana 44, lote 3A7, colonia Centro Urbano, en instalaciones del organismo Operagua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comuneros cierran basurero; exigen pago de sus tierras [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Cambiarán PET por despensas en San Mateo Atenco [Leer más]

Se rentan arbolitos de Navidad [Leer más]

Recomendados