Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirán 100 mil jóvenes mexiquenses beca de AMLO

Becas AMLO. Especial. Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Se han inscrito 17 mil empresas que les brindarán espacios laborales

Durante la presentación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, ante miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que por las características del Estado de México, es probable que la entidad albergue alrededor del 30% de los apoyos destinados a los 2 millones 600 mil jóvenes en el país que no tienen acceso a oferta universitaria, ni laboral ; ellos recibirán una beca otorgada por el gobierno federal.

Destacó que hasta el momento de las 17 mil empresas registradas en el programa, las cuales brindarán los espacios para que tengan un mejor desarrollo laboral, aproximadamente 3 mil son mexiquenses, mismas que van desde pequeños talleres y comercios, hasta grandes cadenas.

Duarte Olivares destacó que este programa será el más grande del gobierno federal, pues en él se invertirán 108 mil millones de pesos anuales y tendrá como principal objetivo la inserción de jóvenes de entre 18 y 29 años al sector privado.

“El programa tendrá dos modalidades, la primera es becar a 300 mil jóvenes con 2 mil 400 pesos mensuales para anclarlos a los estudios universitarios, y la segunda, es becar a 2 millones 300 mil en el ámbito laboral con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año”.

Ante los empresarios, destacó que dicho programa arrancará en forma a partir de enero del próximo año y se busca que en una primera etapa se atienda a los 500 mil registrados, de los cuales al menos 100 mil serán mexiquenses.

Las reglas de operación dijo, están siendo diseñadas por el  Centro de Investigación y Docencia Económicas(CIDE) junto con el Comité Coordinación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la meta es que en un periodo de 10 meses se puedan dar resultados a través de los parámetros e indicadores correctos, a fin de saber cuántos de ellos se quedan en el mercado laboral.

Resaltó que este esquema de becas no se trata de un programa asistencial, pues se espera tener los resultados, agregando que “sería una irresponsabilidad no tener una medición que nos permita modificar sustancialmente la calidad de vida de los inscritos”, no es “tirar ese dinero a la basura”, sino que se trata de que aprovechen esta oportunidad.

De manera general, los empresarios vieron a bien este nuevo programa, y sólo pidieron una claridad en cuanto al esquema de seguros de gastos médicos para los becarios y los tiempos de capacitación, ya que para algunos sectores es necesario más de 12 meses para lograr una capacitación adecuada, especialmente en áreas de industrias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibirán 100 mil jóvenes mexiquenses beca de AMLO [Leer más]

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen [Leer más]

Recomendados