www.capitaledomex.com.mx

Reciben Salario Rosa, 6 mil 500 mujeres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Más de 6 mil 500 amas de casa, de municipios mexiquenses del Valle de México, se sumaron este jueves por primera vez al programa “Salario Rosa, Familias Fuertes”, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Tras hacer entrega de los monederos electrónicos, en el municipio de Tecámac, el mandatario mexiquense señaló […]


Más de 6 mil 500 amas de casa, de municipios mexiquenses del Valle de México, se sumaron este jueves por primera vez al programa “Salario Rosa, Familias Fuertes”, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Tras hacer entrega de los monederos electrónicos, en el municipio de Tecámac, el mandatario mexiquense señaló que el Salario Rosa no sólo es un apoyo asistencialista, sino es una oportunidad para que las mujeres perciban un ingreso que les dé independencia económica.

Recordó que tras ser beneficiarias de este programa, cuentan con más de 11 cursos para capacitarse y/o terminar sus estudios, los cuales les brindarán la capacidad de generar mayores ingresos para la economía de sus familias.

“Tenemos cursos que van desde aprender  computación, panadería, primeros auxilios, inglés, reparación de electrodomésticos y hasta estilismo”, detalló el Ejecutivo estatal ante las mexiquenses.

Informó que hasta el momento, se han capacitado 48 mil mujeres del estado, quienes “han aprendido algo nuevo” gracias al programa “Salario Rosa”.

Por lo anterior, precisó que además de ser beneficiarias de este programa también son voceras de un compromiso de campaña cumplido que hoy se hace realidad.

Alfredo Del Mazo reconoció que el trabajo que las amas de casa hacen en sus hogares requiere de un esfuerzo tres veces mayor al que los hombres llegan a hacer, por lo que les agradeció su tiempo y esfuerzo dedicado a la familia.  “Vengo aquí a darles las gracias, a felicitarla y reconocerlas por ese sacrificio que hacen”, enfatizó.

Alfredo del Mazo Maza reiteró que seguirá siendo “el gobernador que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”, por lo que reafirmó que el recurso de 2 mil 400 pesos que cada bimestre reciben las amas de casa, puede destinarse a cualquier necesidad que tengan en lo personal o en el hogar.