Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben a JVM con ceremonia otomí en Metepec

Capital Media Foto Capital Media
|
09 de Abril 2017
|
Previo al evento se pidió a los simpatizantes que el 4 de junio graben incidencias con su celular.

Por: Noemí Gutiérrez y Gizela González

Con incienso y un collar de flores blancas y azules, y oraciones llenaron de energía a la abanderada del PAN para la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Durante el evento, el indígena otomí Oscar Lobo Blanco pidió por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por un cambio real en México.

Un ex dirigente priísta, Ismael Estrada, al sumarse al proyecto de Vázquez Mota afirmó que el tricolor desde hace muchos años se olvidó de la ciudadanía.

Comentó además “soy expriista y lo digo con orgullo, porque los ciudadanos debemos de guardar respeto a las instituciones y sé que después de este evento lo mínimo que me dirán será traidor, pero no soy traidor porque yo sirvo a las causas sociales no a los partidos. Hoy estoy convencido de que Acción Nacional es el partido correcto”.

Denunció que el evento fue boicoteado, pero aún así la gente acudió, a pesar de que hasta los amenazan por ir a los eventos de otros partidos, “Estamos hasta la madre de que nos hayan acorralado”, puntualizó.

Aunque no mencionó nombres, aseveró que no se cumplió el objetivo de boicotear el encuentro con liderazgos en este municipio.

Fue justo al término de los saludos y las fotos, cuando el líder del Consejo Indigena Autónomo, Oscar Lobo Blanco, le dio la bienvenida que le tenía preparada a la candidata, le puso a ella y a sus acompañantes varios collares de flores, se le pidió a los asistentes a ser parte del ritual otomí y levantarse de sus asientos, ver hacia el Oriente y levantar las manos, agradecer al padre sol por el calor que da y la luz, después, al sonido del caracol, ver hacia el Poniente, dirección de la mujer, ya que, dijo el líder otomí, sin la energía femenina no es posible la vida, entre sus agradecimientos y bendiciones recordó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, con la frase “dignos hijos del sol y la tierra, que despierte México”, finalizó el ritual.

A nombre de las cinco etnias del Estado de México, así como migrantes, le hicieron entrega de un documento resolutivo en donde le hacen patente lo que quieren. La líder otomí, Julia Calderón, le informó que los grupos de las cinco etnias se han comprometido con su voto, “porque queremos ser incluidas, en las mujeres hay capacidad”, enfatizó.

Ante un auditorio de un poco más 500 personas, la candidata del PAN escuchó a los mexiquenses y sus invitados, se comprometió a gobernar de la mano con ellos.

Vázquez Mota les informó que varios integrantes de otros partidos se han unido a su campaña, entre ellos el ex alcalde del PRD de Valle de Chalco, Jaime Espejel Lazcano,y un familiar de la actual gobernadora de Tlalnepantla, quien pertenece al PRI y se dice avergonzado por ver lo que su familia esta haciendo con ese poblado.

La candidata del PAN reiteró sus propuestas en materia de corrupción, la depuración de policías, seguridad en el transporte público.

En esta ocasión agregó una propuesta más, “para todas las personas con discapacidad habrá apoyo en materia de salud y de transporte, así como un ingreso mensual a quienes cuiden de personas discapacitadas para que cuiden con amor y certeza a sus familiares”.

Finalmente reiteró que este año sale el PRI y ella junto con los mexiquenses gobernarán la entidad.

Cabe mencionar que previo al evento, se le pidió a los asistentes y a los integrantes del “ejército azul”, que el domingo 4 de junio con sus teléfonos celulares documenten las incidencias y la “compra de votos que hará el PRI”.
Aseguraron que a diferencia del tricolor, ellos “mueven almas”.

“Agarra lo que te dan pero vota por el PAN”, les expresaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Veintiséis detenidos durante el Buen Fin [Leer más]

Recomendados