Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan transportistas al secretario de Movilidad

Coche. Foto: Especial

17 de Noviembre 2017
Integrantes de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana demandan la separación del secretario de Movilidad

Integrantes de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana demandan la separación del secretario de Movilidad y que el gobierno de la entidad atienda los compromisos que se realizaron durante los tiempo de campaña.

Más de un centenar de unidades de transporte público, principalmente taxis y minivans, de diferentes rutas, principalmente de Cuautitlán Izcalli, se manifestaron de manera pacífica en el exterior de un evento que encabezó el mandatario estatal, en el estadio Hugo Sánchez de esta demarcación.

Desde varios puntos, los transportistas desfilaron por las principales vialidades de este municipio, con la leyenda, pintada en los vidrios de sus unidades, “Marcha a Toluca, fuera Secretario de Movilidad”.

Ricardo Arellano, integrante de la Alianza expresó que ellos apoyaron al gobernador en su campaña con la condición de que dejara al anterior secretario, pero cuando llegó al poder lo cambió.

Indicó que el sector que representa tiene problemas con aplicaciones extranjeras, que brindan servicio de transporte público y el gobierno de la entidad no les ayuda a combatir estas plataformas, como lo son Uber y Cabify.

“Estamos haciendo movilización en toda la República Mexicana, con el Movimiento Nacional Taxista, para combatir las aplicaciones y necesitamos que los gobernadores nos apoyen”.

Encuentra más notas sobre