Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan obras preventivas en El Ángulo ante lluvias

Agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
La presa El Ángulo podría quedar desazolvada en dos meses

A fin de aminorar riesgos por una contingencia ante la próxima temporada de lluvias, Cuautitlán Izcalli y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), iniciaron trabajos preventivos y correctivos en la presa El Ángulo.

Al efectuar una inspección técnica por parte de especialistas de la CAEM y del organismo local, tales instancias atienden aquellas contingencias que regularmente se presentan en la zona.

Los trabajos se desarrollan bajo un plan “a corto, mediano y largo plazo” en la zona.

Después de una inspección en el área fueron identificadas las fisuras más grandes a lo largo de la cortina de la presa.

Se ha optado así, porque las grietas sean cubiertas con un impermeabilizante potente, que se encargaría de tapar todos los huecos por donde se pueda filtra el agua cuando se presentan las fuertes lluvias.

Previo a la colocación del impermeabilizante, personal del organismo de agua potable de Cuautitlán Izcalli desmalezó parte de la pared del vaso regulador y se lavó a presión el área identificada para que el material utilizado sellara de manera correcta.a

Durante la segunda reunión de coordinación para los trabajos de la presa El Ángulo que se realizó recientemente, se acordó dar inicio con estas labores de manera conjunta entre Operagua y CAEM, a fin de ganar tiempo y estar preparados ante la temporada de lluvias de este año que se ha adelantado.

En forma complementaria el organismo realiza, junto a la CAEM  y el organismo del agua de Atizapán de Zaragoza, trabajos de desazolve en la presa.

Representantes de los organismos involucrados señalaron que a este ritmo de trabajo, la presa puede quedar desazolvada en dos meses aproximadamente, aunque esto depende en gran medida de qué tanto llueva en las próximas semanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá limpieza permanente en la presa El Ángulo [Leer más]

Se activa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana [Leer más]

Lluvias no sorprenderán en Edomex: Alfredo del Mazo [Leer más]

Votar por quien ofrece resultados, pide Serrano [Leer más]

Recomendados