Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reabren Circuito Mexiquense, tras 9 horas de bloqueos

reabren casetas Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Acuerdan iniciar mesas de trabajo con autoridades y representantes de la empresa OHL a partir del día 23

Alrededor de nueve horas de tráfico y desesperación vivieron automovilistas este miércoles al quedar varados debido al cierre de casetas que alrededor de 500 vecinos de Ecatepec iniciaron desde las 7:00 de la mañana.

Los inconformes bloquearon el paso a los vehículos en la caseta de cobro T-2 del Circuito exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, para exigir solución al daño que aseguran, la empresa OHL ocasionó con la construcción de dicha vialidad a más de 8 mil viviendas.

Durante el día, los inconformes bloquearon la plaza de cobro de la salida Lechería- Texcoco y la de Tultepec, con dirección a Puebla; mientras que la vialidad en la caseta de Las Américas se vio afectada en ambos sentidos, pues los manifestantes colocaron dos carpas que impedían el paso.

El taponamiento vial causó afectaciones desde Zumpango y hacia el oriente, al municipio de Nezahualcóyotl, toda vez que la vialidad mexiquense conecta a un total de 18 municipios.

A lo largo de la vialidad se podía ver a cientos de automovilistas, y debido a la hora en que empezaron los bloqueos, a varios camiones de carga que aún con mercancía quedaron atrapados en el megaestacionamiento, sin poder avanzar a ningún lado. Los que estaban más cerca de las casetas bloqueadas, pedían desesperados a los inconformes que los dejaran pasar.

CHECA TAMBIÉN: Cumple 5 horas bloqueo en Circuito Mexiquense

Autoridades estatales acudieron al lugar a dialogar con los manifestantes quienes exigían la presencia del Secretario de Movilidad.

Finalmente, alrededor de las 14:00 horas, los vecinos afectados por las obras del Circuito Exterior Mexiquense se reunieron con el C. Gerardo Trejo Veja, director general de Gobierno región Ecatepec, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo, así como representantes de la empresa OHL

Firmaron una minuta con el director regional del gobierno estatal, Gerardo Trejo Vega, y el representante de OHL, Miguel Ángel García Córdoba, en la que los funcionarios se comprometieron a instalar una mesa de diálogo el próximo 23 de marzo con los titulares de las áreas involucradas y respetar los peritajes ya realizados a las viviendas afectadas y efectuar otros; para que la concesionaria pague por los daños.

VIDEOS   Bloquean casetas en Circuito Exterior Mexiquense

De acuerdo con los manifestantes, “las afectaciones en la casas se han dado desde hace doce años, tanto por la construcción como por la operación del Circuito Exterior Mexiquense”.

El grupo de vecinos está conformado por habitantes de colonias de Ecatepec como La Florida Ciudad Azteca, Sagitario 7, Sagitario 8, ‪las tres‬ secciones de Polígonos secciones; Lázaro Cárdenas, México Prehispánico, Nueva Aragón, Priso, Media Luna, Corralón, La Franja Valle de Guadalupe, entre otras.

La caseta fue liberada de manera total  a las 16:10 minutos.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Bloquean padres Av. Central; exigen reparación de kínder [Leer más]

Autopista México-Puebla, parada tras volcadura de camión [Leer más]

Recomendados