Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reabren centro de salud en Jilotzingo

Inyección. Foto: Especial

26 de Enero 2018
 Beneficiará a más de 15 mil habitantes, quienes podrán acceder de forma gratuita a los servicios

Fue reabierto el centro de salud de Santa María Mazatla, en Santa Ana Jilotzingo; beneficiará a más de 15 mil habitantes, quienes podrán acceder de forma gratuita a los servicios.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Roberto Martínez, director del Centro de Salud de Santa María Mazatla dio a conocer que el centro contará con los servicios de  consulta externa, consulta médica general, dental, prevención,  vacunas,  papanicolau, deteccción oportuna de cáncer mamario y cérvico-uterino, entre otras especialidades.

“El Centro cuenta con la aplicación de la prueba EDI, la cual es parte del programa Prospera y busca detectar a tiempo problemas de neurodesarrollo en los infantes”, precisó el funcionario municipal.

Martínez aseguró que “por el momento, se encuentra el personal adecuado para atender a toda la población de Santa María Mazatla, que acuda al Centro por cuestiones de salud.

Detalló, también, que las principales enfermedades que padecen los habitantes de Jilotzingo son las crónico degenerativas, en especial la diabetes tipo 2 e hipertensión, así como las infecciones respiratorias debido al tipo de clima que hay en la localidad.

Sin embargo, precisó, “las personas de la localidad son muy conscientes de los cuidados que deben tener para evitar alguna enfermedad respiratoria, contrario a lo que pasa con la diabetes e hipertensión, la cual padecen debido a la alimentación tan escasa que llevan”.

Encuentra más notas sobre