www.capitaledomex.com.mx

Quitan trámites; bajan los ingresos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El gobierno de Atizapán dejó de percibir 100 mdp


Más de 100 millones de pesos en casi año y medio es lo que ha dejado de percibir el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, por la suspensión de trámites de licencias vehiculares, trámites de placas, altas y bajas, entre otras documentaciones que se realizaban en los módulos de tránsito municipal.
Enrique González Fonseca, director de Servicios de Autotransporte de Atizapán de Zaragoza, afirmó que esta suspensión afectó mucho a las finanzas municipales, “por eso hemos insistido de que se regrese la tramitación de esta documentación”.
“Nos entrevistamos con Isidro Pastor, anterior director de Movilidad de Gobierno del Estado de México, sin tener ningún éxito. Esperamos que ahora con el cambio de gobernador del estado, se tenga alguna respuesta en torno a esta situación y que sea más sensible de que ya se puedan firmar estos convenios, para el ejercicio próximo”, indicó.
Comentó que el gobierno local que preside la presidenta municipal Ana Balderas Trejo, ya realizó los oficios, tanto con la Secretaría de Finanzas como con la Secretaría de Movilidad.
“Los diputados del PAN en la cámara local ya elaboran una iniciativa de Ley para que se les devuelvan estos trámites”, enfatizó González Fonseca.
Manifestó que según el índice de usuarios, se tenían registrados 40 mil usuarios cada año.
“Ahora con los módulos, hay que hacer fila desde las 03:00 de la mañana, hay que sacar 20 fichas y eso genera un problema grave, la gente tiene que desmañanarse para hacer un trámite que el gobierno está obligado a dar y con un sobreprecio y mordidas”, aseguró.
Señaló que el gobierno municipal, sin estos 100 millones de pesos que se dejaron de captar, ha dejado de realizar pavimentaciones, podas de árboles, bacheo, colocación de topes y entrega de becas, entre otros servicios para la población del municipio.
Comentó que Atizapán tiene un presupuesto de cerca de dos mil millones de pesos y con los 100 millones que se dejaron de captar, “esto ya pinta para mal y eso nos ha trastornado mucho las finanzas del ayuntamiento”.
“Confiamos que con el nuevo gobierno que se ha instalado, podamos establecer nuevos convenios, nuevas oportunidades y que nos instalen los softwares para que en 2018, ya podamos brindar ese servicio, que tanta falta hace a las finanzas del municipio”, finalizó Enrique González Fonseca, director de servicios de Autotransporte de Atizapán de Zaragoza.