Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queman camiones en Otzolotepec

Incendio. Foto: Fernando Nolasco Hernández Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Exigen resarcir daños a lesionados por choque

La empresa de transporte público Crucero, que presta el servicio en el municipio de Otzolotepec, tendrá que indemnizar a cinco personas heridas y deudos de un fallecido, tras el accidente entre un autobús de esta línea y un taxi colectivo, ocurrido el pasado 28 de abril, en el barrio El Capulín de esta demarcación, incidente por el cual habitantes de este lugar, retuvieron nueve unidades y quemaron tres para presionar a los concesionarios, que no habían querido resarcir los daños.

Tras el incendio de las unidades, y la respectiva indemnización, la empresa Crucero reportó que el daño de sus camiones asciende a dos millones 700 mil pesos, debido a que uno de los camiones siniestrados tenía un valor de un millón de pesos, las otras dos de 600 mil cada una y calculan 500 mil pesos más, para reparar los cristales y parabrisas de seis autobuses más, retenidos por los pobladores.

Lo anterior, se desprende luego de que 300 habitantes de la comunidad de Santa María Tetitla, del municipio de Otzolotepec retuvieron nueve autobuses de la línea crucero en protesta por la falta de atención de la empresa para reparar el daño que al parecer, causó una de sus unidades y cuyo operador se encuentra prófugo de la justicia.

Ante la negativa de la empresa para resarcir el daño, los vecinos del Barrio El Capulín, durante la madrugada de ayer, retuvieron los autobuses para presionar a los representantes de la línea y que éstos les pagaran los gastos médicos y de defunción de las personas que viajaban en el taxi colectivo.

Al no recibir respuesta, quemaron tres unidades y amenazaron con hacer lo mismo con una cuarta; sin embargo, un empresario solicitó la presencia de la autoridad ministerial para llegar a un arreglo con los inconformes y liberar seis autobuses que tenían retenidos.

En presencia de los deudos de la persona fallecida y familiares de los lesionados, se firmaron los acuerdos, en los que la línea pagó 350 mil pesos por la persona fallecida y 230 por los lesionados, además, se comprometió a apoyar a los heridos que aún se encuentran hospitalizados.

Cabe recordar, que esta empresa presta el servicio de la Terminal de Autobuses de Toluca a Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

A la mitad, regularización del transporte público mexiquense [Leer más]

Indemnizarán con 1.2 mdp a afectados de San Juanico [Leer más]

Pasajero de autobús impide asalto; mata a ladrón [Leer más]

Recomendados