Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los policías que detuvieron a Marco Antonio?

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
El comandante Ricardo Trejo aseveró que nunca golpearon al estudiante

Policías preventivos del sector Hormiga en la delegación Azcapotzalco, que participaron en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez, de 17 años, afirmaron que en ningún momento lo agredieron ni física, ni verbalmente; no tenía golpes visibles y en todo momento respetaron sus derechos humanos.

En entrevista para CapitalMedia, uno de los cuatro policías implicados, el comandante Ricardo Trejo, aseguró que cumplieron el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en Materia de Justicia Cívica al detener el 23 de enero a Marco Antonio en el andén de la estación del Metrobús el Rosario, tras la solicitud de un joven quien se dijo agredido.

Acompañado del policía Martín González Martínez, destacó que el denunciante no continuó con el procedimiento legal y Marco Antonio no proporcionó su datos personales por lo que desconocían su nombre completo y edad.

“El Nuevo sistema acusatorio nos dice a nosotros que debemos de actuar en flagrancia o en señalamiento, en este caso que fue por señalamiento, no estaba la persona en el lugar donde nos solicitó, en las inmediaciones donde hicimos la presencia, es por eso el motivo que se retira… se le deja en libertad inmediatamente”, refirió el oficial.

El 23 de enero, en la tarde, los policías capitalinos Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez detuvieron a Marco Antonio en la delegación Azcapotzalco.

A partir de ese momento, la familia del joven ya no tuvo contacto con él. Marco Antonio apareció la noche del domingo 28 de enero golpeado, desorientado y deambulando en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo.

“Cuando nosotros lo dejamos en libertad no tenía ninguna lesión visible, se fue por sus propios medios, se fue caminando y no tenia lesiones”, afirmó el comandante Trejo.

Confiaron que se esclarecerá el caso y no tendrán alguna represalia.

“Como policías hacemos nuestro trabajo y desgraciadamente hay personas que sin saber la realidad de los hechos juzgan sin saber y vio el auge que tomó, vio el daño que nos hicieron, no tiene idea de lo que pueden hacer sino saben en realidad lo que sucede”, comentó.

Los cuatro policías implicados son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

Hasta el momento, el estudiante Marco Antonio no ha declarado porque se encuentra en el hospital Juan N. Navarro recibiendo atención médica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Recomendados